jueves, 20 de enero de 2011

Preguntas de unidad


  • ¿Hay un orden propio de lo viviente?



La formación compleja de la materia viviente tiene un orden dado por la aparición de los distintos elementos que lo forman, en orden de  la evolución, va sacando nuevos productos y maneras de organizar la materia.
 Como también existe un orden natural  de todo lo viviente de los planetas y del cosmos  para mantener el equilibrio y la armonía en el eco sistema.  







  • ¿Cuáles son las formas de desorganizar lo organizado en el mundo viviente?


Los avances de la ciencia y sus nuevas formas de modificar y organizar la materia han contribuido a romper muchas veces los esquemas colocados por el curso natural de la vida en la Tierra, los descubrimientos y modificaciones del ADN por ejemplo.









  • ¿Cómo afecta en los vivientes los cambios producidos por los humanos?

A los niveles de organización cuando son intervenidos, sus componentes sufren las modificaciones ya sean de relación con el medio ambiente. Estas nuevas adaptaciones deben ser resueltas antes de la perentoria fecha de muerte para las especies excluidas de su entorno




¿Puede el hombre producir transformaciones sin dañar lo organizado? 

Podemos ver cambios en el medio ambiente cada día, puesto que los elementos se transforman de manera natural. Siempre hay intercambios entre el agua, el aire y la tierra. El agua se evapora en el aire, luego la humedad se concentra en el aire y se convierte en lluvia. Las plantas absorben aire y agua, luego sueltan oxígeno en el aire y, cuando mueren, se mezclan con la tierra. La transformación del medio ambiente es un proceso constante.

Pero no todos los cambios obedecen a fenómenos naturales. Los seres humanos también transforman el medio ambiente. Todo lo que hacemos modifica la naturaleza. La transformación del mundo lo que hacemos repercute en el medio ambiente. Esto no produce necesariamente efectos dañosos. Por ejemplo, por medio de nuestro trabajo construimos y explotamos fábricas, carreteras, puentes, hospitales, escuelas, granjas, ferrocarriles, trenes, aviones, casas, y muchas cosas útiles más. Los progresos de la producción (nuevos productos, nuevos métodos) han mejorado la calidad de vida.



¿Cuáles son las formas de salvar el orden propio de lo viviente?

utilizando los recursos naturales necesarios para subsistencia, no agotar los recursos creando conciencia entre la gente que la ecológica hay que antenerla asi ayudar ala , reforestacion bosque, reciclaje, ahorra de energía si no la estamos ocupando , etc

Sin embargo, mucho de lo que hacemos puede provocar también efectos negativos en el medio ambiente. En algunas partes del mundo, las tecnologías - antiguas o modernas - han reducido la productividad de la tierra, han contaminado el aire y han reducido la cantidad de peces en el mar. Debemos examinar cuidadosamente lo que hacemos y cómo lo hacemos, ya sea en el hogar, en el trabajo, en la comunidad o en cualquier otra parte.










No hay comentarios:

Publicar un comentario